Todas hemos estado ahí. Un día te despiertas, te miras al espejo y te preguntas: “¿Por qué mi piel está así?”. Y es que, a pesar de tener las mejores intenciones con nuestra rutina de skincare, es muy fácil caer en algunos errores comunes. Pero tranquila, aquí estamos para contarte cuáles son esos fails que tal vez estás cometiendo y cómo evitarlos.
Empezamos con el clásico: no usar protector solar todos los días. ¡Ajá! Sabemos que lo has escuchado mil veces, pero es porque es realmente importante. No es solo para cuando vas a la playa, el sol afecta nuestra piel cada día, aunque esté nublado o pases la mayor parte del tiempo dentro de casa. Así que, por favor, ¡no olvides ese protector!
Otro error súper común es no cambiar tu rutina según la temporada. Si sigues usando la misma crema ligera que te iba perfecto en verano durante el frío invierno, es probable que tu piel esté pidiendo auxilio. Las necesidades de tu piel cambian con el clima, así que ajusta tu rutina para mantenerla balanceada.
¿Y qué me dices de querer probar todos los productos que ves en redes? Puede ser tentador, pero menos es más. A veces, saturar tu piel con mil productos diferentes puede hacer más daño que bien. Lo ideal es que encuentres los básicos que tu piel ama y te quedes con ellos.
Luego está la exfoliación. Sí, exfoliarse es genial para remover células muertas y dejar la piel más suave, pero si lo haces demasiado seguido, puedes debilitar la barrera natural de tu piel y eso puede traer problemas. Con dos veces a la semana es más que suficiente.
Y por último, aunque no menos importante, es algo que muchas olvidan: ¡limpiar tus herramientas de maquillaje! Tus brochas, esponjas y demás accesorios acumulan suciedad y bacterias que pueden terminar en tu piel. Así que, si últimamente has notado algunos brotes inesperados, tal vez sea hora de darles una buena lavada.
Evitar estos errores es mucho más fácil de lo que parece, y con unos pequeños ajustes, tu piel puede pasar de "meh" a wow en poco tiempo.
¿Lista para darle ese upgrade a tu rutina de skincare? Si ya probaste nuestros productos, ¡Queremos escuchar tu experiencia! Déjanos tus comentarios en nuestras redes y comparte cómo han transformado tu piel. Y si aún no los has probado, estás a tiempo de hacer un gran cambio en tu rutina. Nuestros productos están especialmente formulados para tu tipo de piel. ¡Visítanos y descubre todo lo que Kanan tiene para ofrecerte!